Grupo de empleados trabajando

Sesión formativa: Cómo diseñar una credencial digital universitaria con EDC Online Builder

octubre 3, 2022

La Jornada presencial CertiDigital: Casos de uso de credenciales digitales universitarias celebrada en Madrid el pasado mes de junio supuso un gran avance en el proyecto tanto en términos de comprensión de las tecnologías implicadas, como de la complejidad intrínseca de los casos de uso y su gestión del cambio. Una de las necesidades de aprendizaje identificadas por las personas asistentes en dicho encuentro fue la realización de un taller práctico para familiarizarse con la tecnología de European Digital Credentials for Learning (EDC).

Tomando en cuenta esta propuesta, el Comité de Coordinación del proyecto ha organizado una sesión formativa online que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de Octubre en horario de 10.00h a 12.00h. La sesión será impartida por Lluís Ariño de la Universidad Rovira i Virgili, y está dirigida a los equipos de trabajo de casos de uso CertiDigital EDC de todas las universidades socias que participan en el proyecto.

El objetivo de esta sesión es reflexionar acerca de cómo vamos a diseñar nuestras credenciales digitales universitarias y, para ello, se realizará una demostración sobre la herramienta EDC Online Credential Builder en la plataforma Europass. Recordemos que desde el proyecto CertiDigital se desarrollará un interfaz propio con múltiples funcionalidades adaptado al Sistema Universitario Español, mientras la infraestructura bajo dicho desarrollo seguirá siendo el estándar EDC.

La sesión se realizará en formato online. A continuación se detalla el programa:

10:00 Saludo de las universidades coordinadoras y actualización sobre estado del proyecto.
10:10 Cómo diseñar credenciales digitales universitarias en EDC Online Credential Builder.
11:30 Ronda de preguntas y reflexiones en común.
11:45 Resumen de requisitos para poder emitir una credencial EDC desde mi universidad.
11:50 Aportaciones de la nueva plataforma CertiDigital EDC sobre el actual Online Builder.
11:55 Despedida y próximo encuentro.

La participación en esta sesión está orientada a las personas con perfiles educativo, administrativo y técnico-informático que forman parte de los casos de uso CertiDigital EDC en las diferentes universidades socias. Los participantes recibirán una credencial digital de asistencia al evento por email que podrán importar en la plataforma Europass. Se requiere inscripción previa a través del formulario enviado por invitación.