Certidigital: sesión de actualización mayo 2023

Sesión online de Actualización y Próximos pasos CertiDigital

mayo 4, 2023

CertiDigital continúa dando pasos hacia la consecución de los grandes retos para este año 2023. Se ha avanzado en el diseño de la Plataforma CertiDigital asignando los trabajos de desarrollo de la misma, así como los de su integración en el estándar europeo EDC (European Digital Credentials). Por otro lado, se ha ultimado el pliego de requerimientos para la integración en el otro gran estándar europeo EBSI (European Blockchain Services Integration) y se ha avanzado también en el aprovisionamiento de las infraestructuras necesarias para el proyecto. Adicionalmente el modelado de los Casos de Uso en los que se ha venido trabajando está ahora en un punto en el que es más sencillo poder aterrizarlos a la solución subyacente dado el grado de entendimiento de la misma.

Es por todo ello que el próximo jueves 11 de MAYO en horario de 10.00h a 12.00h celebraremos una sesión de Actualización y Próximos pasos del proyecto CertiDigital dirigida a todas las universidades socias que participáis en el proyecto. El objetivo de esta sesión es doble. Por un lado, dar a conocer a las universidades socias cuál es el Estado del Proyecto, y por otro, presentar al equipo de la empresa adjudicataria del primer pliego (CertiDigital integración EDC) y su visión del proyecto y del acompañamiento necesario para la finalización del diseño y posterior despliegue de los casos de uso.

La sesión se realizará en formato online. A continuación, se detalla el programa de la sesión:

PRIMERA PARTE
10:00 Saludo desde Universidades Coordinadoras
10:15 Estado del Proyecto (EDC)
10.30 Presentación NTT Data
11.00 Estado Casos de Uso
11.30 Ruegos y Preguntas / Cierre
SEGUNDA PARTE
12.00 Estado del Proyecto (EBSI)
12.30 Ruegos y Preguntas / Cierre

En esta ocasión no se requiere inscripción previa.

Os animamos a reservar vuestras agendas y participar activamente, pues en esta sesión estaremos comentando temas relevantes de cara a la exitosa consecución del proyecto. En caso de que a alguna persona le sea imposible asistir, subiremos el vídeo y materiales de la sesión al curso que tenemos en OpenEdX.


Sobre CertiDigital: es un proyecto interuniversitario en modalidad colaborativa en el que participan 23 universidades socias y que está financiado por la UE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (BOE 179, RD 641/2021) y los fondos NextGenEU. El objetivo del proyecto es la creación de las infraestructuras necesarias que permitan al Sistema Universitario Español (SUE) la emisión de credenciales digitales alineadas con las iniciativas en marcha de la Comisión Europea EDC (European Digital Credentials for Learning) y EBSI (European Blockchain Services Infrastructure).