NTT Data Certidigital

NTT DATA adjudicataria para la asistencia técnica en el desarrollo y puesta en marcha de la Plataforma Software CertiDigital EDC

marzo 23, 2023

Con fecha 27/02/2023, se ha publicado la resolución de adjudicación definitiva del Servicio de Asistencia Técnica en el desarrollo y puesta en marcha de la Plataforma Software CertiDigital EDC, a la empresa NTT DATA, por importe de 930.050€.

NTT DATA cuenta con acreditada experiencia en el campo de las cualificaciones, competencias y credenciales a nivel europeo, incluyendo el desarrollo, implantación y mantenimiento de marcos de trabajo (frameworks) para la gestión y emisión de micro-credenciales digitales. En particular, NTT DATA ha formado parte de la implementación del ecosistema “European Digital Credentials for Learning”, para la Comisión Europea, que posibilita la eliminación de barreras y permite que los estudiantes y los ciudadanos desarrollen todo su potencial educativo y laboral. Además, este sistema conforma la base sobre la que se implementará CertiDigital EDC.

Las Universidades participantes en CertiDigital coordinarán sus esfuerzos con la empresa en este importante reto y responsabilidad de implantar el Servicio de Credenciales Digitales para el Sistema Universitario Español.

El proyecto entra ahora en la fase de implementación de la solución, esperando que la misma esté implantada en modo piloto antes de finalizar el año 2023, incorporando progresivamente a la plataforma los contenidos que cada Universidad designe.

Toda la documentación relativa a la licitación para la contratación de esta asistencia técnica para el desarrollo y puesta en marcha de la nueva plataforma CertiDigital EDC puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público.


Sobre CertiDigital: es un proyecto interuniversitario en modalidad colaborativa en el que participan 23 universidades socias y que está financiado por la UE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (BOE 179, RD 641/2021) y los fondos NextGenEU. El objetivo del proyecto es la creación de las infraestructuras necesarias que permitan al Sistema Universitario Español (SUE) la emisión de credenciales digitales alineadas con las iniciativas en marcha de la Comisión Europea EDC (European Digital Credentials for Learning) y EBSI (European Blockchain Services Infrastructure).