CDK

Carlos Delgado Kloos presenta el proyecto CertiDigital en DiBiHo (Alemania)

mayo 17, 2022

El proyecto DiBiHo (Digitale Bildungsnachweise für Hochschulen) está financiado por el Bundesministerium für Bildung und Forschung (Ministerio Federal de Educación e Investigación) de Alemania e incluye como socios a Technische Universität München (TUM), Hasso-Plattner-Institut (HPI) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

DiBiHo se puso en marcha para explorar un estándar de infraestructura fiable, distribuido e interoperable a nivel internacional para la emisión, el almacenamiento, la presentación y la verificación de credenciales académicas digitales en un contexto nacional e internacional. Por lo tanto, el proyecto pretende definir los objetivos en materia de credenciales digitales para las instituciones de educación superior alemanas, independientemente de los proveedores de servicios o vendedores específicos.

El proyecto DiBiHo organiza mensualmente eventos online en el que se presentan trabajos relacionados con el ámbito de las credenciales digitales. En este marco, el Prof. Dr. Carlos Delgado Kloos de la Universidad Carlos III de Madrid ha realizado una conferencia online sobre la evolución actual del campo de las credenciales digitales en España, y ha presentado el proyecto CertiDigital, abordando qué motivaciones han llevado a su desarrollo en este momento, así como los retos y las oportunidades de colaboración.