Sesión online de Actualización y Próximos pasos del proyecto CertiDigital

Sesión online de Actualización y Próximos pasos del proyecto CertiDigital

abril 20, 2022

Estos primeros meses del proyecto CertiDigital han implicado una intensa coordinación técnica y académica que empieza a dar sus frutos. El Comité Técnico ha venido generando un conocimiento base acerca de las credenciales digitales bajo la tecnología European Digital Credentials (EDC), así como un estudio detallado de los flujos de información y procesos en las titulaciones universitarias, la formación de personal y otros posibles escenarios de aplicación de las credenciales digitales en el Sistema Universitario Español.

Así, el próximo martes 10 de Mayo en horario de 10h a 12.30h se celebrará una sesión de Actualización y Próximos pasos del proyecto CertiDigital dirigida a todas las universidades socias que participan en el proyecto. El objetivo de esta sesión es doble. Por un lado, dar a conocer a las universidades socias cuál es el Estado del Proyecto. Y por otro lado, poner en valor y compartir el conocimiento generado por el Comité Técnico del proyecto durante el proceso de elaboración del primer pliego técnico-administrativo.

La sesión se realizará en formato online.

Programa de la sesión:

  • 10:00 Saludo desde Universidades Coordinadoras
  • 10:10 Presentación del Comité Técnico sobre Estado del Proyecto
  • 10.40 El ciclo de vida de la Credencial Digital Universitaria y su integración en el Flujo Académico
  • 11:40 Resumen de Casos de Uso propuestos y recomendaciones.
  • 12:00 Ruegos y preguntas

La participación en esta sesión está restringida a las personas con liderazgo académico y responsables técnicos en las diferentes universidades socias. Se requiere inscripción previa a través del formulario enviado por invitación.