clase colaborativa

La documentación generada por el proyecto está accesible en Open edX

enero 31, 2022

CertiDigital es un proyecto innovador que irá generando conocimiento en base a las experiencias de identificación de necesidades, del diseño de requisitos y arquitectura de los nuevos sistemas y de la implementación de pilotos de microcredenciales digitales en las universidades españolas. Se trata de un conocimiento vivo que irá creciendo con el proyecto.

Por este motivo, hemos creado un espacio de documentación, auto-formación e intercambio donde iremos publicando el conocimiento generado por el proyecto en sus diversas fases. Tendrán acceso los equipos multidisciplinares de las 23 universidades socias del proyecto, previa solicitud de usuario y contraseña. 

La plataforma open source elegida a tal efecto es Open edX, en su versión instalada y sostenida en la Universidad Carlos III de Madrid para cursos de extensión universitaria: https://extension.uc3m.es

El curso CertiDigital en Open edX pondrá a disposición de los equipos, entre otras:

  • Las grabaciones de las sesiones informativas y de formación interna del proyecto.
  • Materiales como presentaciones, informes y bibliografía complementaria.
  • Modelado y casos de uso para diseño software elaborados por el Comité Técnico.
  • Plantillas y documentos de trabajo para ser entregados y revisados.
  • Documentación técnico-administrativa.
  • Materiales complementarios sobre credenciales digitales.

Ya se puede acceder a las grabaciones y materiales compartidos en la sesión de Lanzamiento Kick-Off del proyecto celebrada el pasado 13 de enero.